viernes, 24 de enero de 2020

CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LA CONDENA DEL GENOCIDA SCILINGO


Madrid 25 de enero de 2020.

Señor Ministro de Justicia
D. Juan Carlos Campo
Palacio de la Justicia -
C/ San Bernardo 45 Madrid
C/C al Sr. Embajador de Argentina en España
De nuestra consideración:
Las personas y organizaciones abajo firmantes, tanto de España como de Argentina, comprometidas con la defensa de los derechos humanos y por la consecución de la justicia contra los genocidas que asolaron la República Argentina desde 1976 hasta 1983, incluyendo también los crímenes y atentados perpetrados antes del 24 de marzo de 1976.
Desde el espacio de memoria y dignidad que hemos elegido, continuamos denunciando las circunstancias de vida y ahora de privilegios, del genocida Adolfo Scilingo, ex capitán de la Armada argentina, partícipe de 'los vuelos de la muerte' quien fue procesado en la Audiencia Nacional de Madrid en virtud de la vigencia y aplicación de la justicia universal, condenado en el año 2005 a 640 años de prisión. El Tribunal Supremo en el 2007 confirmó la condena y la elevó a 1084 años, por la comisión de delitos de lesa humanidad con el resultado de 30 muertos que arrojara desde los aviones con agravante de alevosía y tortura, y 256 secuestros seguidos de detención ilegal cometidos por él en la Escuela de Mecánica de la Armada (Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio - ESMA). El límite máximo de cumplimiento en prisión para Scilingo se fijó en 25 años por lo que debería de cumplir su pena hasta el 20 de abril de 2026
Es una afrenta a las víctimas, a sus familiares y a toda la población en general pues un genocida goza actualmente de libertad, de unos beneficios penitenciarios, incompatibles con la naturaleza de los aberrantes crímenes que ejecutó y de los que nunca se arrepintió ni pidió perdón.
Tenemos en nuestro bagaje muchos años de lucha, de reclamos y denuncias, como también infinitas heridas sin cerrar.
Por todo ello, solicitamos apoyándonos en la conciencia y dignidad de las 30.000 personas detenidas - desaparecidas, como también en el derecho internacional humanitario, que sea derogada la libertad condicional por su condición de criminal genocida y por tanto retirada también la asignación mensual para la “reinserción” de presos, y que el cumplimiento de la condena sea efectivo hasta la fecha que le corresponde: el 20 de abril de 2026.
A la espera de su respuesta, le saludamos atentamente.
Nombre Apellidos                               DNI                                          Organización




5 comentarios:

Unknown dijo...

Adhiero totalmente a la solicitud.

Unknown dijo...

No le regalemos ni un solo día de libertad a los genocidas!
El único sitio es la cárcel común y perpetua!

Unknown dijo...

Ni olvido ni perdón!!!! Que el vivir le sirva para pagar el la cárcel todo el daño que infringió a tantas víctimas!!!

Unknown dijo...

Hola, soy Roberto Lehn, ciudadano argentino, exiliado por fuerza en México. Adhiero completamente a la solicitud, que se cumplan las leyes y que los asesinos paguen con cárcel común sus delesnables delitos de Lesa Humanidad.

Unknown dijo...

Hola, soy Núria de Barcelona 🇪🇸, a este sujeto ni un día menos de su estancia carcelaria, a mi parecer su condena debería ser de por vida.